Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

USOS Y BENEFICIOS DE LA MORINGA MEDICINAL!!! PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE.

images (17)

Moringa oleifera es el árbol más maravilloso del mundo, conocido como el árbol de la vida, un árbol realmente increíble, no por ser uno de los más altos, o el más ancho, o el más longevo, sino por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.

Es el Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento; reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal, puede evitar 300 enfermedades.

Moringa-Arbol-de-la-vida-de-las-faldas-del-Himalaya

Las hojas de Moringa tienen el mayor valor nutricional, en comparación con las otras partes del árbol. Estas hojas proporcionan:

25% de la ingesta diaria recomendada de calcio
61% de la ingesta diaria recomendada de magnesio
41% de la ingesta diaria recomendada de potasio
71% de la ingesta diaria recomendada de hierro
272% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A
22% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C

Ningún otro alimento en el planeta está lleno de tanta cantidad de nutrientes. El árbol de Moringa es rico en nutrientes, y es beneficioso para la salud en general.

Las vitaminas y los minerales de la moringa se encuentran en sus hojas, en sus raíces y en las flores con vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para el organismo.

Las vitaminas que contiene esta poderosa planta son la vitamina C, E, A,K y algunas del complejo B; B1,B2,B3,B5,B6,B12, etc.También contiene minerales que cumplen diferentes funciones importantes en el organismo como lo son el calcio, el potasio, el magnesio, el selenio, etc.

moringadestacada1-e1438102997631

Usada para el tratamiento de Anemia

Con el sorprendentemente alto contenido de hierro, no es de extrañar que la moringa se utiliza a menudo como un tratamiento para la anemia. No se olvide del calcio y contenido de vitamina A – ambos de los cuales van más allá de los requerimientos diarios. Estos dos pueden ayudar con los ojos, los huesos y los dientes.

Como Antioxidante

Moringa también está lleno de antioxidantes que se utilizan para eliminar las toxinas en el cuerpo. Sólo hay que consumir una porción diaria y usted será capaz de ayudar a sus riñones y el hígado, con su trabajo de eliminación de toxinas y ayudar a la digestión. Los problemas comunes tales como hinchazón y estreñimiento deben fijarse con porciones diarias de esta planta. Recuerde que los antioxidantes hacen mucho por el cuerpo. Puede aumentar sus niveles de energía, mejorar el sistema inmunológico, combatir y prevenir el cáncer, y hacer que su piel sea suave y perfecta.

Ayuda a la Producción de Leche

En Filipinas, la moringa se utiliza tradicionalmente para ayudar a las madres que recién dieron a luz, con la lactancia. Cuando se consume en cantidades moderadas, moringa pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna, que esencialmente significa que usted puede proporcionar cantidades mejores y suficientes para su hijo.

Usado como Antiinflamatorio

En algunos países, las hojas de moringa a menudo se convierten en una pasta y se colocan directamente sobre una herida para ayudar con el proceso de curación. Cuando se ingiere sin embargo, puede utilizarlos para reducir la inflamación y aliviar esencialmente la sensación pulsátil o dolor en el cuerpo. Un extracto de raíz de moringa puede ser tan potente para tratar el dolor y la inflamación como la indometacina que es un antiinflamatorio potente.

Contiene Aminoácidos Esenciales

Otra ventaja es el contenido de aminoácidos de moringa. Este árbol contiene todos los aminoácidos importantes que el cuerpo necesita para mantener prácticamente todo en su sistema. En esencia, estos aminoácidos son la fuerza impulsora detrás de la capacidad del cuerpo para reparar y crear nuevas células.

Tiene ocho Aminoácidos esenciales como: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina. Contiene diez aminoácidos adicionales como: alanina, argina, ácido aspártico, cistenina, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina, tirosina.

arbol-moringa2

Ayuda con la Diabetes

Los estudios demuestran que la moringa también ayuda con el mantenimiento de los niveles de azúcar. Equilibra el azúcar en la sangre, por lo tanto ayuda en la prevención y el control de los síntomas de la diabetes. En comparación con otros productos de mantenimiento, moringa se las arregla para ofrecer excelentes resultados sin algunos de los temidos efectos secundarios. Otros estudios revelan que también ayuda con la presión arterial alta e incluso controla el colesterol.

Para el tratamiento de Aguas

Depuración de Aguas: Las semillas son de mucha utilidad, son uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. Este floculante actúa capturando partículas suspendidas en el agua y provocando que estas se le adhieran a la masa, precipitándose al fondo.

Las hojas y vainas de Moringa oleífera son un recurso extremadamente valioso de nutrición para personas de cualquier edad. Para niños entre 1-4 años, 100 grs. de hoja fresca les provee las necesidades requeridas /diarias de calcio, alrededor de 75% del hierro y la mitad de las proteínas necesarias, también los importantes suplementos como Potasio, complejos de Vitamina B, cobre y todos los aminoácidos esenciales. Un poquito de 20 gramos de hoja fresca podría proveer a un niño con todas las vitaminas A y C necesarias.

¿Cómo se debe consumir la moringa?

Se la puede consumir de diferentes maneras, se venden como capsulas, pero también se puede comprar la planta y utilizarla para hacer remedios naturales y caseros.

Las semillas se pueden comprar en lugares que vendan plantas medicinales o farmacias, etc.

Una vez que se adquiere esta planta lo ideal es ponerla a hervir con un poco de sal y al rato se puede abrir la semilla y consumirla, esto proporcionara un aporte nutricional al organismo.

Las hojas de moringa también pueden consumirse crudas o cocidas, de ambas maneras aportaran valores nutricionales al cuerpo.
Las flores también se pueden consumir en diferentes platos como ensaladas, comidas preparadas, etc.

Puede que la planta de moringa posea vainas verdes que suelen comercializarse para el consumo en ensaladas y para cocinarse.

En los locales que se dedican a la venta de remedios naturales también se puede comprar la moringa en polvo para consumirla en agua, se debe colocar media cucharada.

Es utilizada muy frecuentemente por las personas que padecen insomnio.Se recomienda preguntar a un especialista antes de empezar a consumir esta planta.

Share

Comments

comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *